domingo, 12 de abril de 2020

IMHOTEP

TRES VECES GRANDE 

 «el que viene en paz»


¿SABIAS QUE ERA UN HOMBRE INTELIGENTE DE ORIGEN HUMILDE?

Imhotep, un hombre de familia humilde, destacó en ciencias tan diversas como la Medicina, la Arquitectura, las Matemáticas, la Astronomía o la Ingeniería. Nació en el año 2690 antes de Cristo
El padre de Imhotep, llamado Kanefer, fue arquitecto e inculcó en su hijo la pasión por las ciencias y el saber. Gracias a sus conocimientos, Imhotep llegó a alcanzar un puesto importante en la corte. Dyeser, el faraón, agradecido con sus múltiples servicios, lo nombró su ayudante personal, un cargo de suma importancia.

MUCHO MÁS DE ÉL...



 EL FUNDADOR DE LA MEDICINA EGIPCIIA

Fue un revolucionario en la medicina egipcia de la época. Las enfermedades en aquella época recibían un enfoque situado entre la magia y la religión. Los rituales, las plegarias a los dioses y los sacrificios eran las monedas de cambio más usadas en los templos egipcios para buscar la curación. Los egiptólogos consideran a Imhotep como el autor del papiro Edwin Smith, famoso documento, donde junto a las enfermedades más comunes se hacen precisas descripciones anatómicas.

EL GRAN ARQUITECTO


 EL DIOS

Tras su muerte, el pueblo engrandeció la figura de Imhotep, y fue considerado durante siglos como el Dios de la Medicina y de la sabiduría. 

''Cuando un amigo está herido, todo lo que tienes que hacer es protegerlo. Aquellos que pierden la vista del sol, se pierden en la oscuridad, y una vez la Luna ha caído, uno debe seguir adelante así nunca la perderá de vista otra vez''

No hay comentarios:

Publicar un comentario